ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

La estrategia de comunicación muestra cómo la comunicación  eficaz puede:
  • Ayudar a alcanzar aquellos objetivos globales de la organización.
  • Participar de manera efectiva con las partes interesadas.
  • Demostrar y exhibir el éxito de nuestro trabajo.
  • Asegurar que las personas entiendan lo que hacemos.
  • Cambiar el comportamiento y las percepciones de los usuarios.
pest
La parte introductoria de la estrategia de comunicación debería esbozar brevemente lo que hace la organización, cuáles son sus principales funciones y donde desarrolla su actividad. Debe mirar las fortalezas de comunicación de su organización.

Análisis de la competencia

competencia-460x250Otra herramienta útil en la evaluación de la situación actual es mirar aquello que están haciendo los competidores. Esto puede ser un ejercicio relativamente sencillo en el que identificar competidores y clasificarlos con ciertos criterios. Hay que tratar de ser objetivo en la evaluación de las fortalezas y debilidades actuales, de lo contrario caeremos en un sesgo interpretativo que no ayudará en el beneficio y consecución de los objetivos marcados en comunicación.

comuniciónCanales de comunicación

Hay pros y los contras en el uso de cada uno de los canales ya que pueden variar en función de las necesidades y los recursos que disponemos. No es lo mismo realizar un envío por correo segmentado y dirigido a cada público que uno masivo sin tener en cuenta los públicos objetivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El muestreo: qué es y cuáles son sus funciones